Hotel Casona Trabadelo - Página de Inicio Reservas y más información: 985 47 67 57

Hotel Casona Trabadelo
Miou, Vegadeo, Asturias
hotel@casonatrabadelo.com

Facebook Twitter Libro de Visitas


Foto de Cabecera

Ocio

<< Volver

Gastronomía

En lo que a gastronomía se refiere la comarca Oscos-Eo muestra una enorme variedad de productos alimentarios de gran calidad. En todos los concejos existen una gran cantidad de productos de huerta entre los que podemos nombrar: las patatas, las fabas, las nabizas, tomates, cebollas… Destacan los pescados y mariscos como el salmón y la trucha y el pulpo en la costa; la carne roxa de vacuno en los Oscos, así como los productos de la matanza del cerdo (longanizas, jamones, chorizo…), por lo que entre los platos típicos están, el caldo, los callos, la fabada y los chuletones, así como el pan. También hay que señalar que debido a los muchos cotos de caza, en temporada también se puede degustar carnes de jabalí y corzo. Entre los postres hay que señalar el arroz con leche, requesón, los cereixolos, la miel, los quesos, las mermeladas y licores. Durante los meses de Octubre y Noviembre también podemos degustar diferentes platos de setas y castañas.

VEGADEO: En Vegadeo son típicos el salmón, la trucha, el reo, las angulas, los callos con garbanzos, los agúillolos, los carneirolos (berberechos), las tartas de almendra y los cereixolos.

CASTROPOL: Este Concejo ofrece todo tipo de productos de la ría del Eo entre los que destacan las ostras, almejas, pescados, berberechos, navajas y el salmón. La montaña ofrece una gastronomía de embutidos, carnes, productos porcinos y una huerta espléndida. Destacan los platos como fabes con almejas, paellas de marisco, empanadas de agúillolos (navajas), de arenques, etc, y entre los postres, el arroz con leche, los cereixolos y el requesón.

SAN TIRSO: En San Tirso, además de los productos del Eo, como el salmón y la trucha, es importante su repostería donde destacan los roscones de Pascua.

TARAMUNDI: En donde tiene especial importancia la fabricación semiartesanal de quesos, con la denominación de queso El Carballo. Desde hace 9 años se celebra anualmente la Feria del Queso Artesano de Taramundi, dónde se dan cita los queseros artesanos que exponen sus mejores productos.

VILLANUEVA: En este concejo destacan los embutidos confeccionados artesanalmente, roxois, lacón, botelo y cachola y el caldo. Entre los postres, las rosquillas de anís, freíoslos o tortilla al ron y las tartas de queso.

SANTA EULALIA: El producto más popular de Santa Eulalia son los Roxois, caldo de grelos con compango y en San Martín de Oscos la carne roxa y los productos de la matanza.

.

Agenda

05
nov

Celebraci├│n de eventos.

CELEBRA CON NOSOTROS TU EVENTO! BODAS... (+)

© Hotel Trabadelo 2008 :: Accesibilidad :: Política de privacidad de datos